¡Prepárate para otro viernes de locura! Así es, “Un viernes de locos” regresa a las pantallas y, como buenos fans del cine en México, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer memoria y emocionarnos con este clásico que ha sabido reinventarse para cada generación.
Si eres de los que crecieron escuchando a sus papás hablar de la versión original, déjame contarte: la primera “Un viernes de locos” (sí, la OG) se estrenó en 1976 y tenía como protagonista nada menos que a una jovencísima Jodie Foster. En esa película, Annabel y su mamá Ellen intercambian cuerpos por un día gracias a un deseo accidental, y el caos que se arma es digno de maratón dominguero. Ver a Jodie Foster (antes de ser la leyenda que es hoy) lidiando con tareas domésticas y a su mamá enfrentando los horrores de la secundaria es una joya del cine familiar setentero.
Pero los años pasaron y Disney supo que esta historia daba para mucho más. Así llegó la versión del 2003, con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, que se volvió un clásico instantáneo para toda una nueva generación. Y ahora, en 2025, tenemos la secuela “Un viernes de locos más loco todavía” (o como la conocerán los fans internacionales, “Freakier Friday”), donde las protagonistas originales regresan, pero con más arrugas, nuevas generaciones y, por supuesto, más enredos.
¿La fórmula? Mamá e hija intercambian cuerpos, pero ahora hay hijastra, nieta y toda una familia moderna de por medio. Si la primera ya era un caos, imagina el nivel de enredos que nos espera. Y claro, todo con ese humor ligero, situaciones absurdas y lecciones sobre empatía y comunicación familiar que nunca pasan de moda.
Si quieres saber más sobre la producción, el elenco y las novedades de esta nueva entrega, puedes visitar la página oficial de Disney Movies, donde encontrarás información actualizada, tráilers y material exclusivo.
Así que si tienes ganas de reírte, recordar viejos tiempos o simplemente ver a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan haciendo el ridículo una vez más, aparta la fecha porque “Un viernes de locos más loco todavía” promete ser el estreno familiar del año. Y si nunca viste la de Jodie Foster, ¡qué esperas para buscarla y hacer un maratón multigeneracional!